“El Manantial de La Ventosilla”, el destino más demandado por los utreranos en Semana Santa

Otros destinos muy solicitados habrían sido el "Parque del V Centenario" o el "Puente de Los Cochinos Port Aventura"

ventosilla-destino-vacaciones

Debido a la crisis del Covid-19, el utrerano habría preferido el turismo de interior de la campiña frente a otros destinos.

Prácticamente finalizado el tradicional puente de Semana Santa, recibimos en la redacción las estadísticas anuales de los destinos más demandados por los utreranos durante estos días de asueto. La información la recopilan distintas agencias de viajes en colaboración directa con el Instituto Nacional de Estadística y varios sondeos realizados a pie de portal (debido al confinamiento).

Concluida esta ardua recopilación de datos estadísticos y dividida la variación total de las mediciones resultantes que se pueden atribuir a diferencias entre los grupos y aquello que se debe al azar o que se puede atribuir a una variación inherente dentro de los otros “n” grupos (..pausa para respirar..) se determina que los destinos más solicitados por los utreranos fueron:

“Manantial de La Ventosilla”. Destino preferido por los utreranos durante esta Semana Santa. Su complejo de aguas termales invita a tomar un refrescante baño en un entorno privilegiado a escasos 10 kilómetros del núcleo urbano. Un marco inigualable para practicar senderismo, ciclismo o simplemente abrevar el ganado.

“El puente de Los Cochinos Port Aventura”. Complejo de ocio y esparcimiento muy cerca del centro de la ciudad. Además de dar largos paseos, se trata de un entorno ideal para depositar los excrementos de su mascota. También ofrece a los espíritus más aventureros distintas rutas con varios niveles de riesgo que transitan entre escombros, cascotes y arbustos de todo tipo.

Parque del V Centenario. Tradicional lugar de encuentro donde disfrutar de una barbacoa y un día de asueto entre naranjos, aseos portátiles y demás plantas autóctonas. Cuenta con instalaciones donde practicar el deporte de “colarse” en recintos vallados.

Aeródromo de Mataburras. Si es un aficionado a la aeronaútica, sepa que la Agencia Espacial Europea ha mostrado interés en Mataburras como posible sustituto del cosmódromo de Baikonur. Esto dota al emplazamiento de un interés turístico nada despreciable.

..le queda al lector la opción de soñar con unas vacaciones idílicas en alguno de estos auténticos vergeles.

Como diría Edmon Gouncourt: “la estadística es la primera de las ciencias inexactas“, afirmación que nos viene al pelo ya que estos destinos turísticos han permanecido vacíos debido a nuestro confinamiento forzoso. Sólo le queda al lector la opción de soñar con unas vacaciones idílicas en alguno de estos vergeles.

Seguiremos informando.