La autorización para vender Bizcotelas o Lenguas de Nata aún debe superar algunos trámites parlamentarios.
Durante la comparecencia del Presidente del Gobierno en el día de hoy centrada en informar sobre la seguridad ferroviaria, el Ministro de Transportes Óscar Puente informaba a sus señorías de la inminente puesta en marcha de una medida destinada a compensar a los usuarios del cercanías por los inconvenientes causados durante la reciente interrupción del servicio en la campiña utrerana. Tras calificar como un bulo que los maquinistas hubieran hecho un “Puente de Óscar” y aclarar que las sucesivas borrascas han sido las causantes, su señoría pasaba a detallar la medida en cuestión.
“El ministro Óscar Puente descartó que los maquinistas hubieran hecho un “Puente de Óscar” como llegaron a afirmar algunos usuarios”
Todos guardamos en nuestra memoria la imagen del entrañable vendedor de mostachones en los pasillos del regional a Cádiz portando dos cajas de cartón con la imagen de “Huevos Capi” en el lateral, sólidamente afianzadas al antebrazo mediante soga de amarrar borricos. Pues bien, durante la comparecencia a la que aludimos el actual Ministro de Transportes confirmaba que en breve se volvería a permitir la venta de mostachones, no solo en Media Distancia, también en Cercanías. Se acabó asistir a la facultad solo con una triste bebida energética en el estómago, ahora nuestros estudiantes podrán consumir durante el trayecto un energético mostachón, lo que sin duda contribuirá a mejorar su rendimiento académico.
La medida aguarda ahora la conformidad del Senado. Recemos para que los consabidos aguafiestas de la oposición no tumben la medida por populista. El líder del PP ya ha anunciado que presentará una enmienda para que el mostachón sea sustituido por la Tarta de Santiago, mientras que el líder de VOX exige para su aprobación que el vendedor se desplace por los vagones montado a caballo ataviado con gorra y escopeta de perdigones al hombro.
Seguiremos informando.
