Un empresa utrerana fabricará mascarillas con Mostachones duros

Ya se habrían establecido contactos con el Gobierno Central para ofrecer estas novedosas mascarillas

mascarilla-mostachon

Descartan que las bizcotelas puedan usarse como sustituto en caso de desabastecimiento.

Todo un invento digno del insigne Profesor Franz de La Campiña, aunque en esta ocasión mucho nos tememos que se le hayan adelantado. Ante la acuciante necesidad de mascarillas, un utrerano pretende haber encontrado la forma de fabricar mascarillas baratas, reutilizables y sobre todo biodegradables.

Según nos cuenta D. José A. Fernández (de los Fernández de toda la vida), la idea le vino de repente mientras pensaba cómo fabricar una mascarilla casera que le protegiera durante su cotidiana visita al Mercadona. De repente recordó poseer una docena de mostachones adquiridos días atrás. ¿Y si éstos hubieran adquirido la consistencia necesaria para servir de barrera frente al coronavirus? Efectivamente, tras una primera inspección ocular pudo constatar que los mostachones se habían solidificado a tal punto que fue necesario usar una broca del 8 con punta de diamante para practicar los agujeros de las gomillas. Provisto de cincel y martillo pudo retirar un poco de miga del centro y así moldear hueco para nariz y boca. ¡Eureka!

..fue necesaria una broca del 8 con punta de diamante para hacer los agujeros de las gomillas..

Habida cuenta de la enorme producción mensual de mostachones en la localidad, D. José A.F. pretende haber encontrado la solución al problema de la escasez de mascarillas. Asegura estar en conversaciones con el Gobierno Central para ofrecerles un suministro generoso y regular de mascarillas a base de bizcocho utrerano.

Seguiremos informando.