Un estudio epidemiológico revela que COVID se escribe con B

La OMS ratifica que fue un error ortográfico que no quisieron rectificar para no liar más a la gente

cobid-19

Miguel Bosé ha manifestado que todo es un plan de la R.A.E para vendernos su diccionario revisado en 2 volúmenes magníficamente encuadernados.

Es un hecho incontestable, que poco o nada cambia en sus diferentes versiones, por muy sesgadas que éstas sean: fui recibido triunfalmente en la redacción del periódico, con un léxico ditirámbico que bien hubiera podido cariarme los oídos de tan almibarado que era. Y todo por testar en favor de Utrera Today una herencia que recibí de un tío gallego mío que hizo las Américas (y, probablemente, las Áfricas y las Oceanías, a tenor del dinero que me dejó).

A ese punto llega mi amor por el periodismo, y a ese punto llega también mi idiotez, porque ahora que lo pienso, podría haber seguido redactando gacetillas y artículos para otros rotativos sin tener que renunciar a mi fortuna.

En fin, a lo hecho, pecho. Lo más importante de todo es que este periódico se ha salvado del ERTE y que los lectores utreranos tienen un madero al que agarrarse en el proceloso mar de noticias que conforman la actualidad. Al lector curioso, cotilla, amante del amarillismo, quizá le interese saber mi que filantropía me prodigó algo más que adulaciones y palmaditas en la espalda: de manos del mismísimo director me fueron entregados un lápiz Alpino y un sacapuntas de plástico nuevos, sacados expresamente para mí de su caja fuerte.

Quien conozca a nuestro director, sabrá de la importancia de este pequeño gesto. Esos humildes presentes son los que me han ayudado a confeccionar esta noticia que ahora tienen ante sus ojos. No me dirán que no dan de sí 50 céntimos.

A lo que íbamos: que COVID se escribe con B.

Es la conclusión a la que han llegado, después de un estudio epidemiológico reciente, un comité de gramáticos españoles. El descubrimiento podría suponer un gran avance en la lucha contra la pandemia y pone de manifiesto la importancia de seguir invirtiendo en I+D+I+O+M+A+S

¿Qué será lo próximo, escribir bacuna con uve?..”

Diversas asociaciones de conspiranoicos ya han manifestado su satisfacción ante el hallazgo. “Sabíamos que existía una mano escondida tras lo que sucede en mundo; ahora, sabemos además que esa mano escribe con faltas de ortografía. Bill Gates debería adquirir un lote de cuadernillos de escritura Rubio; resulta intolerable este tipo de errores ortográficos en alguien que pretende monitorizar a millones de personas. ¿Qué será lo próximo, escribir bacuna con uve?“, ha declarado el incomprendido José Fernández, de los Fernández de toda la vida, presidente de la asociación local de conspiranoicos de Utrera (ALCU).

Nota del Director: Los lápices Alpino y todo el material de oficina ha sido proporcionado por Papelería “El Forro”, en C/ San Tiburcio nº74 en Utrera, todo en material de oficina y papelería a precios inmejorables.