Urbanismo estudia asfaltar también las calles del Mercadona

Expertos aconsejan tomar esta medida por el elevado tráfico de peatones y carros que discurre por el interior de estos establecimientos.

urbanismo-asfaltara-calles-mercadona

El sobrante de varias arrobas de alquitrán permitiría su asfaltado en caso de aprobarse la medida.

El plan de mejora de casi medio centenar de calles en nuestra localidad podría contemplar también el asfaltado de las calles de la popular cadena de supermercados de nuestra localidad. Esta medida vendría a poner el broche de oro (o de alquitrán) al plan de mejora de las vías urbanas de Utrera.

La elevada densidad de circulación de personas y vehículos de cuatro ruedas sin motor que circulan diariamente por los supermercados utreranos habría propiciado la adopción de dicha medida para garantizar la seguridad. Algunos accidentes acaecidos en la avenida de la charcutería habrían sido decisivos a la hora de extender el plan de alquitranado al interior de estos establecimientos.

En aras de la seguridad vial también se procederá al pintado de líneas continuas en los pasillos y discontinuas en aquellos tramos donde se determine que es posible proceder al adelantamiento de otro carrito con garantías de seguridad suficientes para evitar una colisión.

El conflictivo cruce que conecta la pescadería y la zona de encurtidos se regulará con un semáforo para tratar de eliminar uno de los peores tramos de concentración de accidentes.

..el conflictivo cruce entre la pescadería y la zona de encurtidos se regulará con un semáforo para eliminar uno de los peores tramos de concentración de accidentes..

Se espera a partir de ahora la presencia de Agentes de Tráfico ubicados estratégicamente tras alguna de las estanterías para cazar a aquellos incautos que circulen excediendo los límites de velocidad.

Precaución, amigo comprador. Seguiremos informando.