Donald Trump planea enviar un escuadrón de marines para rescatar las gallinas franciscanas y llevarlas sanas y salvas a territorio norteamericano.
Como si de una película de Spielberg se tratara (véase el siguiente artículo sobre el rodaje del documental “Salvar a la gallina Ryan” dirigido por Jess Palmer) los altos mandos militares de los Estados Unidos estarían planeando lanzar una misión secreta en territorio español (en la campiña más concretamente) para liberar a las gallinas utreranas franciscanas, llevarlas a suelo americano y darles la nacionalidad estadounidense. Todo ello debido a su afamada capacidad ponedora que vendría a paliar la crisis de huevos provocada en el país americano por la epidemia de gripe aviar.
La crisis de los huevos en EEUU ha llegado al Pentágono y se ha convertido en una prioridad militar de primer orden. Si años atrás los destacamentos de marines eran enviados a Irak, Afganistán o Libia, ahora los intereses geoestratégicos se centran en Utrera, Guadalema o Pinzón; cualquier localidad que pueda albergar un ejemplar de gallina franciscana en edad de poner huevos.
El Estado Mayor Utrerano mediante un comunicado emitido en el día de hoy manifestaba que están preparados para repeler cualquier intento de agresión: “si tienen huevos que toquen una sola pluma de nuestras gallinas, acabamos de recibir el primer pedido de elastiqueras, un chinazo con esto en ‘toa’ la oreja no hay quien lo resista..“.
“..defenderemos a nuestras gallinas, acabamos de recibir el primer pedido de elastiqueras, un chinazo con esto en ‘toa’ la oreja no hay quien lo resista..”
Durante la intervención también han aprovechado para tranquilizar a la población de gallinas franciscanas de nuestra localidad. El Concejal de Defensa ha querido repetir las emotivas palabras que cerraban el documental citado al inicio de este artículo: “Si por mor de los innumerables peligros, dejo mi vida en esta misión, sólo espero alcanzar a decirle mis últimas palabras a la gallina buscada: “Ryan… hágase usted digna de esto… merézcalo“».
Seguiremos informando.