Los problemas sexuales más comunes en las parejas

Disfunción eréctil, eyaculación precoz, inapetencia o anorgasmia son los casos más frecuentes que afectan a las relaciones íntimas 

man_woman_couple_piggyback_love_happy_people_romantic-718690

La vida sexual es una parte imprescindible en todas las parejas. Mantener vivas las relaciones íntimas es sinónimo de una buena relación, ya que fomenta la confianza y el deseo de seguir creciendo juntos como pareja. Sin embargo, es frecuente que el paso del tiempo en las relaciones vaya generando una serie de trabas o impedimentos que poco a poco minan las relaciones íntimas afectando al día a día de las parejas.

No son poco los casos. De hecho, son muchas las personas que padecen problemas sexuales y que, en lugar de afrontar el tema acudiendo a un experto, deciden intentar solucionarlos por su cuenta con una alta tasa de fracaso. Sentimientos como la vergüenza o el no asumir la existencia del problema son los motivos que llevan a una pareja, o a uno de sus miembros, a no acudir a una terapia sexual para recibir un tratamiento profesional.

Por ello, uno de los primeros pasos que debe dar toda pareja que ve cómo la vida sexual disminuye y cada vez es más insatisfactoria es asumir el problema. Detectarlo y ser consciente de que existe un hándicap que nos impedir mantener un sexo tan vivo, excitante y agradable como sucedía en tiempos anteriores.

Por ello, vamos a ver algunos de los problemas más frecuentes que suelen afectar en las relaciones íntimas de las personas para que todos aquellos que los padecen puedan ser conscientes de que realmente tienen un problema y que, como no podría ser de otro, tienen solución con el asesoramiento de expertos que, en muchas ocasiones, deben abarcar diferentes áreas de la salud para poder solucionar el problema o problemas.

La eyaculación precoz, el problema más frecuente en hombres

El problema más habitual y frecuente en los hombres al hablar de relaciones sexuales es el que tiene que ver con la eyaculación precoz. Este tipo de patología hace referencia a las situaciones en las que el hombre eyacula antes de lo deseado, no puedo controlarlo y debido a la celeridad con la que se produce la pareja no puede mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Según diferentes estudios, todos los hombres sufren en algún momento de su vida episodios de eyaculación precoz. De hecho, está estimado que entre el 25% y el 40%

de los hombres padece este tipo de problema y la mayor parte de ellos no acude a un experto para solucionarlo, afectando cada vez más a su autoestima con el paso del tiempo.

Estos casos pueden ser solucionados tanto de forma individual como en pareja. Siempre es mejor hacerlo en pareja, pero la vergüenza suele ser el principal motivo por el que los motivos retrasan acudir a expertos, lo suele agravar el problema. En los casos en los que la vergüenza es tan importante que el hombre se niega a acudir presencialmente a un experto, la opción de hacer una terapia pareja online es una excelente opción.

Disfunción eréctil

Otro de los casos más comunes entre los hombres es la disfunción eréctil, consistente en la incapacidad de lograr la erección suficiente para conseguir el coito. Esta incapacidad puede llegar a ser total, por lo que estamos hablando de una situación especialmente grave que hay que intentar atajar lo antes posible. En estas situaciones, será necesario abordar el problema desde un punto de vista tanto médico como psicológico para garantizar el éxito del tratamiento y volver a conseguir el éxito en las relaciones de pareja.

La anorgasmia, casos frecuentes en las mujeres

Las mujeres en muchas ocasiones se ven afectadas por la anorgasmia, que es la incapacidad para llegar al orgasmo durante el coito. En el caso de que afecte a los hombres se denomina aneyaculación y, en función del afectado, el tratamiento es diferente. De hecho, la estrategia a seguir también varía si los casos de imposibilidad de llegar al orgasmo se producen en personas que tiene pareja o que están solteros. Para los afectados, hay que resaltar que la mejora es posible por medio de un tratamiento terapéutico adecuado, logrando unas tasas de éxito muy elevadas.

Molestias a la hora de mantener relaciones sexuales

También son frecuentes los casos en los que, sobre todo en las mujeres, el coito puede llegar a generar dolor o molestias. Estas situaciones empiezan poco a poco, con molestias suaves al principio que suelen ir yendo a más y agravándose en caso de no tomar las medidas adecuadas. Al principio, muchos y muchas de los afectados desconocen que tienen un problema, así que es importante poner la alarma cuando surgen las primeras situaciones de dolor y contactar con un profesional, lo que puede hacerse de una forma muy eficiente y práctica a través de una sesión de terapia sexual online.

Todas las personas que padecen un problema como los descritos anteriormente deben ser conscientes de que eludir la situación sólo implica un agravamiento de la misma, por lo que es importante ponerse en contacto con expertos especializados en ayudar a la gente que sufre estas situaciones. Estos casos son muy comunes y las parejas deben despojarse de prejuicos y pensamientos tóxicos. La vergüenza pasa y nadie juzga o ataca a las parejas que tiene problemas sexuales. La decisión de mejorar depende de los miembros de la pareja. Los profesionales están para ayudar y en materia sexual existen grandes expertos con tasas de éxito muy elevadas que van a ser un apoyo a la hora de lograr recuperar el éxito en las relaciones sexuales.