Utrera Today entrevista a Susana Díaz con motivo de las Elecciones Andaluzas

La candidata del PSOE ofrece su punto de vista sobre las cuestiones más candentes que interesan a los utreranos.

entrevista-susana-diaz

El “seseo”, Medio Ambiente o un Cuarto, las nuevas papeleras o los tránsitos intestinales de los animales de compañía son algunos de los temas debatidos con la candidata.

Aprovechando que nos encontramos en plena campaña de las Elecciones Andaluzas, en Utrera Today hemos querido entrevistar a la actual Presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el PSOE, Susana Díaz Pacheco. Desde Utrera Today hacemos un ofrecimiento similar al resto de candidatos, Juan Manuel Moreno Bonilla, Teresa Rodríguez y Juan Marín, poniendo a su disposición un espacio de similares características en nuestra publicación, haciendo gala de la imparcialidad y objetividad que nos caracteriza.

Susana Díaz, anteriormente Secretaria de Juventudes Socialistas y Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputada y Senadora, Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, y Presidenta de la Junta desde 2013, vuelve a concurrir a las elecciones andaluzas para revalidar un nuevo mandato. Nuestro analista y experto en política andaluza en la comarca de la campiña, D. José Fernández (de los Fernández de toda la vida) lanzaba las siguientes cuestiones de calado a la mandataria andaluza:

UT:  A menudo se hace chanza de nuestra necesidad de recurrir a la “z” para pronunciar la “s“, ¿piensa que si eliminamos la “z” del alfabeto podríamos evitar la mofa de quienes sesean? Muerto el perro, se acabó la rabia…

SD: Yo creo que más que eliminar la “z” de nuestro alfabeto, deberíamos cambiar la “s” por la “z“, y la “z” por la “b“; para la “b” usaríamos la “v“, y para la “v“.. bueno, pues digamos que un número del 1 al 10 o el símbolo @ y así problema resuelto.

UT: Usted habrá oído hablar, pues es voz corriente en la provincia, del odio que le profesan los políticos utreranos a los árboles de nuestro entorno, ¿cree que la Concejalía de Medio Ambiente, en pos de la transparencia, debería pasar a  llamarse Concejalía de un Cuarto de Ambiente?

SD: El Medio Ambiente es una de las prioridades de nuestro gobierno, por eso, hemos incluido en nuestro programa una serie de medidas para garantizar que en esta legislatura se cumpla al menos la Mitad del Cuarto de Ambiente.

..hemos incluido en nuestro programa una serie de medidas para garantizar que en esta legislatura se cumpla al menos la Mitad del Cuarto de Ambiente..

UT:  ¿Va a solicitar la Junta de Andalucía algún tipo de ayuda a la UE para que los utreranos dejemos de meternos el chicle en la nariz antes y después de masticarlo?

SD: Al contrario de lo que opinan esos pies negros de Podemos, los socialistas queremos hacer política para mejorar la vida de las personas, y si eso implica meterse el chicle en la narizdetrás de la oreja o bajo la ceja, no dude ni por un momento que legislaremos para favorecer esa medida.

UT: ¿Cree que la sociedad actual (mal llamada de la información) debería llevar obligatoriamente bigote y corbatín?

SD: Bigote y corbatín y al llegar a casa “ababuchas” y un cojín. Hay que modernizarse pero sin perder nuestras tradiciones.

UT: ¿Qué caga más un mirlo o un perro en Utrera?

SD: Sepa usted que el verdadero problema en Utrera son las palomas, como avispadamente nuestros compañeros del PSOE utrerano han detectado recientemente. No descartamos que los abundantes excrementos que florecen en Utrera por doquier sean realmente obra de palomas disfrazadas de cánidos, que maliciosamente depositan sus excrementos en las aceras. ¿Quizá un híbrido de mirlo-paloma-can o “mirlomacan” es el responsable? Los compañeros de mi partido en Utrera resolverán este enigma en breve, no le quepa duda.

UT: La aceituna de mesa tiene un difícil mercado y si algo hemos aprendido de los suecos, es que las mesas desmontables se venden mejor. ¿Vería factible exportar aceituna de mesa desmontable? O mejor aún, ¿aceituna desmontable de mesa desmontable?

SD: Desde la Junta de Andalucía ya hemos tratado este asunto y continuaremos haciéndolo si nos perpetuamos.. digo… si continuamos en el gobierno. Recientemente hemos propuesto cambiar la denominación de la aceituna manzanilla por aceituna “Agünnaryd” y la gordal por aceituna “Ingvär”.

UT: ¿Ha probado ya a meter la cabeza en alguna de las nuevas papeleras que han instalado en Utrera? ¿No las encuentra un tanto incómodas en ese sentido?

SD: Mire, yo estaré donde los militantes y la directiva de mi partido decida, ya sea en una de esas papeleras o partiéndome el espinazo sentada en uno de los nuevos bancos del parque.

Hasta aquí la entrevista, esperamos que alguno de los otros candidatos se anime a participar y asi pueda dar a conocer su  particular punto de vista sobre los temas de actualidad aquí expuestos.