Estudian una Urna-Barbacoa para reducir la abstención de las últimas Elecciones

La propuesta, desestimada antes de las elecciones, se plantea con fuerza para futuros comicios

barbacoa-elecciones-andaluzas-2018

El prototipo facilitaría votar mientras se degusta una sardinita con una cervecita bien fresquita.

Tras el escrutinio de las últimas elecciones andaluzas y el más que previsible cambio de tendencia en nuestra comunidad autónoma, el único dato fiable a día de hoy es la alta abstención sufrida en estos últimos comicios electorales. Casi 5 puntos menos que en las elecciones anteriores, y dos provincias, Sevilla y Huelva, encabezando el ranking de las “pellasa pie de urna.

Antes incluso de hacer cábalas sobre los posibles pactos electorales, las distintas fuerzas políticas se han puesto manos a la obra para reducir este alto índice de abstención en futuros comicios. Una de las primeras medidas acordadas consistiría en cambiar el actual modelo de centro de votación y acercar las urnas a las preferencias de los electores andaluces: “si los votantes no van a las urnas.. llevaremos las urnas allá donde se encuentren los votantes..

¿Y dónde se encontraban hoy Domingo los votantes? Tras los distintos sondeos efectuados a pie de barbacoa, distintos analistas habrían concluido que los electores se encontraban dándole vueltas a una sardina, a un filete de cinta de lomo o unas costillitas ibéricas como dios manda.

..los votos “manchados de pringue de sardina” serían válidos a todos los efectos; sin embargo, aquellos chamuscados por brasas de carbón en más de un 60% serían declarados votos nulos..

Verificado este hecho por distintos analistas de prestigio, habría surgido la propuesta de crear un nuevo modelo de urna, concebido como una Urna-Barbacoa, de manera que los votantes pueden compaginar su actividad favorita un Domingo soleado con sus obligaciones sufragistas.

A última hora se habría aclarado que los votos “manchados de pringue de sardina” serían considerados válidos a todos los efectos; sin embargo, aquellos votos chamuscados por brasas de carbón en más de un 60% serían declarados votos nulos a todos los efectos.

Seguiremos informando.