Protección Civil aconseja abandonar el planeta por la inminente ola de calor

Han emitido un comunicado con una serie de sencillos consejos a tener en cuenta antes de realizar un vuelo interplanetario

proteccion-civil-ola-calor-abandonar-planeta

Se espera una oleada inmintente de chistes de Matías Prats sobre la reciente recomendación de Protección Civil.

Distintas agencias de Metereología han comenzado a anunciar una próxima ola de calor que invadirá la península y hará que las temperaturas suban muy por encima de las que se están registrando las últimas jornadas.

Si eres de los que esperaban que las apacibles temperaturas de los últimos días perduraran lo que queda de verano, ¡craso error! Esta noticia caerá como un jarro de puchero recién espumado sobre tí, aunque bien mirado no todo son malas noticias.

Protección Civil, ha elaborado una serie de consejos para sobrellevar la ola de calor. En esta ocasión han decidido cortar por lo sano y evitar enfrentarse a las molestas masas de aire subsahariano. Ni cortos ni perezosos, nos aconsejan que de forma ordenada (en fila de a uno y sin colarse, que ya nos conocemos..) vayamos abandonando el planeta rumbo a otros destinos donde los mercurios permanecen bajo cero durante Julio y buena parte de Agosto.

Así es, Protección Civil nos informa que la cara oculta de la Luna está registrando temperaturas muy moderadas para esta época del año, aunque eso sí, por la noche habrá que echarse una sabanita por encima del traje de astronauta, o al menos dormir con un pijama fresquito. Igualmente recomiendan dormir con algo de ropa interior para no escandalizar a los selenitas.

..no se recomienda escoger como destino Venus si te has hinchado de garbanzos durante el vuelo interplanetario..

Marte se confirma también como un destino preferente, aunque en esta época se levanta algo de solano y tendremos que ir provistos de mosquiteras para aguantar las dichosas tormentas de arena. Venus es el otro planeta de nuestro sistema solar escogido para la temporada estival, aunque desde Protección Civil aconsejan que los fumadores se abstengan de viajar allí, por el riesgo añadido que supone encender un mechero en su atmósfera. Tampoco se recomienda escoger Venus como destino si se has hinchado de garbanzos durante el vuelo interplanetario.

Seguiremos informando.