Los Campaneros de Utrera ofrecen una plaza libre para Quasimodo

El puesto incluiría seguro, dietas y desplazamientos ademas de un plus de peligrosidad

quasimodo-campaneros-plaza-libre

Disney podría estar interesada en realizar un nuevo largometraje de animación protagonizado por Quasimodo  y ambientado en Santa María.

La Catedral de Notre Dame, uno de los más emblemáticos símbolos de la cultura del continente europeo sufría en el día de ayer enormes daños al declararse un pavoroso incendio. Los expertos sitúan su origen en unas obras que se llevaban a cabo en la aguja de la catedral. A consecuencia de este siniestro, dos tercios de la bóveda principal y los tejados han sido pasto de las llamas ante la atónita mirada de los turistas y ciudadanos parisinos allí congregados.

Las autoridades ya se han puesto manos a la obra para lograr en el menor tiempo posible recaudar los fondos necesarios para proceder a la reconstrucción de este templo universal. Muestras de apoyo y solidaridad habrían llegado desde todos los rincones del mundo, y como no, también desde distintos colectivos de Utrera.

El conocido gremio de Campaneros de Utrera, según fuentes aún no confirmadas, habría contactado con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para ofrecer un puesto al que fuera campanero oficial de Notre Dame hasta la fecha, el buenazo de Quasimodo.

“..algunos de nosotros somos feos de cojones, así que Quasimodo encajará a la perfección..”

Su dilatada experiencia al frente de las emblemáticas campanas de la catedral parisina supondrá un fuerte impulso para la tradición campanera de nuestra localidad; puede incluso convertirse en el empujón definitivo para lograr de una puñetera vez que dicha actividad sea reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Seguiremos informando.