Declaran el flamenco como primera lengua oficial de Utrera

Sustituiría al castellano como idioma oficial en toda la campiña.

flamenco-lengua-oficial-utrera

La segunda lengua oficial pasaría a ser el castellano y la tercera el dialecto que se habla en el Torbiscal.

La medida vendría a sumarse a la reciente campaña destinada a reivindicar la importancia de nuestra localidad dentro del flamenco. Esta iniciativa se encuadra dentro del conjunto de actividades que se desarrollarán en Utrera en los próximos meses para impulsar el flamenco como motor cultural de nuestra campiña.

El consistorio pide la adhesión y el apoyo de todos los ciudadanos, animando a que se comience a usar la nueva lengua oficial en toda la campiña con efecto inmediato. Así, se pide que se hable flamenco mientras se realiza cualquier actividad cotidiana. A modo de ejemplo, si usted va al mercado podría hacer su compra habitual dirigiéndose al dependiente en los siguientes términos:

- ” Aaaaajaaaayyyy… niiiiñaaaaaa daaame cuaaaaaarto y mitaaaaad de mortaeeeeeela con aseituuunaaaaa…!!! “

Desde este medio queremos apoyar tan novedosa medida; para ello, procederemos a continuar nuestro artículo usando exclusivamente el flamenco como idioma reporteril:

Ayyyyyyy, uuuutreeeeraaa deeee mi armaaaaa… quereeeeeeemoooooo reivindicaaaaaaaaar nuuueeeeeestraaaaaaa… localidaaaaaaaaa (..ele..), comooooo sentroooooo de culturaaaaaaaa flamencaaaaaaaaa….. fundamentaaaaaaaaaaaa (..arsa..)

Eeeeeeee… eeeeee….. eeeeeeeeeen, octuuuuuuuuubreeeeeeee seeee… conveeertiraaaaaaaaa (arriquitaun…) en enclaaaaaaaaaveeeee flamencoooooo de refereeeeeeeeeeenciaaaaaa, en tooooooooaaaaaaa la proooovinsiaaaaaaaaaaaaaa… (..titaun titaun..)

Seeeeguireeeeemoooo… informaaaaaandooooooouuuuuu…