El Pantano Torre del Águila recupera su esplendor durante el aislamiento

Imágenes inéditas muestran la milagrosa recuperación del entorno durante la ausencia de visitantes

directo-pantano-torre-aguila

Greenpeace pone como caso de estudio la milagrosa recuperación del entorno de La Gordilla.

El periodo de aislamiento en que nos vemos inmersos está teniendo un efecto insospechado sobre nuestro entorno. En efecto, la recuperación que está sufriendo el medio ambiente de la campiña durante la ausencia de domingueros está siendo espectacular. Sirva de ejemplo las imágenes enviadas por nuestro corresponsal “Juani” durante una visita furtiva al Pantano Torre del Águila (¡Ay pillín! ¡Qué andabas haciendo fuera de casa! Ah.. bueno, que los periodistas sí tienen libertad de movimiento, perdón..)

Imagen Actual del Parque del V Centenario
Imagen Actual del Parque del V Centenario

Otras instantáneas muestran lo que a todas luces es una regeneración de plantas y paisajes del todo increíble. Lugares como el Parque del Quinto Centenario, o el mismo centro de Utrera presentan un aspecto estos días al que no estamos acostumbrados. Incluso parecen haber brotado nuevas edificaciones diferentes a las que conservamos en nuestra memoria.

Plaza del Altozano de Utrera
Plaza del Altozano de Utrera

¿Desaparecerá todo esto cuanto termine el confinamiento y salgamos a la calle en tropel? ¿Debemos pensar seriamente en nuevas medidas para evitar la degradación paulatina del medio ambiente? Y lo que es más importante.. ¿Cuando volverán a abrir los bares?

Seguiremos informando.