El mensaje de Navidad del Rey criticaba la falta de civismo de los utreranos

Su majestad criticaba en el tradicional mensaje de Navidad la falta de educación cívica de los que orinan en la calle.

mensaje-rey-alerta-conductas-incivicas

El monarca alerta del peligro que supone para la transición española la proliferación de estas conductas incívicas.

Si días atrás era el alcalde de nuestra localidad, José María Villalobos quien criticaba en las redes sociales la falta de educación cívica de algunas personas, aquellos lectores que tuvieran la suficiente paciencia para escuchar en su totalidad el discurso de su Majestad Felipe VI pudieron adivinar también menciones solapadas a este comportamiento incívico por parte de algunos utreranos.

El atento televidente pudo escuchar en dicho mensaje claramente que la convivencia es “la obra más valiosa” de la democracia española, y también “el mejor legado” para las generaciones más jóvenes. “Debemos evitar que se deterioren o se erosionen; debemos defenderlas, cuidarlas, protegerlas; y hacerlo con responsabilidad y convicción“, en clara alusión al deterioro que sufre nuestro casco urbano por obra de la acción corrosiva de orines y deposiciones varias.

“..debemos evitar que se deterioren o se erosionen; debemos defenderlas, cuidarlas, protegerlas; y hacerlo con responsabilidad y convicción..” dijo el monarca, en clara alusión a las esquinas de nuestro casco urbano.

Estas actitudes forman parte de nuestra peor historia y no debemos permitir que renazcan“, podíamos oír en otro momento del discurso real. El monarca ponía en valor los ideales de la transición española, la voluntad de los líderes políticos, económicos y sociales de “llegar a acuerdos, a pesar de estar muy distanciados por sus ideas y sentimientos”, porque tenían “un objetivo muy claro“, la democracia y la libertad, y definir unas “reglas comunes” que garanticen la convivencia.

“..uno de los grandes logros de la transición fue que los españoles dejaran de orinar por las esquinas..”

De todos es sabido que uno de los grandes logros de la transición fue que los españoles dejaran de orinar por las esquinas y a partir de entonces pasaron a hacerlo masivamente en el inodoro, es por ello que ante el peligro que suponen para los avances de nuestra democracia tales conductas, las más altas figuras de nuestro país llamen la atención sobre los malos hábitos de los utreranos.

Seguiremos informando.