Desde hace unos años el caudal de la Fuente de las Veredillas se usa para medir las reservas hídricas de La Campiña utrerana.
En efecto, si antaño el nivel del Pantano del Huesna determinaba la cantidad de agua disponible, desde hace unos años y dado el regular consumo en hectómetros cúbicos que presenta esta icónico punto de suministro de nuestra localidad, los máximos responsables decidieron que la Fuente de las Veredillas pasara a ser el indicador fiable para pronosticar el periodo durante el que está garantizado el suministro.
Sin embargo, no debe el lector temer por futuras restricciones. Como anunciamos en el titular, debido a las abundantes lluvias que ha dejado “Jana” y ahora su sucesor “Konrad” (no sabemos si en homenaje a Gromenauer), el suministro en la fuente de Las Veredillas está garantizado por una larga temporada.
Tanto es así que de continuar las lluvias a este ritmo las autoridades estarían evaluando desembalsar parte de esta agua dejando el grifo abierto durante un par de noches, pero sin garrafa debajo para evitar un posible riesgo de desbordamiento.
“..se estaría evaluando desembalsar parte del agua dejando el grifo abierto un par de noches sin garrafas debajo..”
Si esto no fuera suficiente se estudiaría la posibilidad de que todos los utreranos masivamente acudieran armados de cuantos recipientes pudieran para aliviar de agua dicha fuente. Puede que la cola llegara del Mercadona al Santuario, pero quién quiere correr riesgos en estos tiempos.
Seguiremos informando chorreando..