Aparece el primer marido que fríe un huevo en cautividad

El comité de preservación de la fauna ibérica ya habría enviado a un grupo de expertos para documentar el suceso.

marido-frie-huevos-cautividad

El próximo reto para los biólogos será conseguir que “recoja la mesa después de comer”.

Un hito sin igual para comprender cómo sobreviven las especies en cautividad. Así calificaban el suceso distintos biólogos consultados por este medio. Años de investigación y varias decenas de proyectos para preservar esta rara especie por fin han dado su fruto. El pasado Viernes, sobre las 14:35 horas se producía un suceso que sin duda se convertirá en el acontecimiento científico del año.

José A. Fernández (que así se llama el sujeto del estudio) el día de autos, tras calentar una determinada cantidad de un líquido oleaginoso en un recipiente térmico, fue capaz de “romper” el envoltorio calcáreo de un huevo común (de gallina utrerana por supuesto..) y proceder a freír su contenido sin alterar durante el proceso el esferoide central conocido como “yema”. Todo ello sin provocar ningún aparatoso incendio en el bloque,  un hito científico en toda regla. El suceso estuvo en todo momento supervisado bajo la atenta mirada de Josefa A. Fernández (de los Fernández de toda la vida), que proporcionaba asesoramiento técnico sobre cómo llevar a cabo la delicada operación.

“..el invididuo fue capaz de freir un huevo sin provocar ningún incendio en el bloque..”

Este hecho sin precedentes, garantizará la supervivencia de esta especie protegida en nuestro país que hasta ahora se mostraba desvalida y condenada en cautividad a una muerte segura por inanición. ¡Chúpate esa lince!

Seguiremos informando.